Ahorrar siempre es una buena decisión, nos ayuda a estar prevenidos ante cualquier imprevisto o bien, alcanzar una meta.
Hay varias formas de ahorrar que están a nuestro alcance y una de ellas es en el consumo de energía eléctrica.
Te brindamos 7 consejos para gastar menos luz, ayudas al medio ambiente y a tu bolsillo.
- Cambiar los focos incandescentes por ahorradores nos puede ayudar a ahorrar hasta 60%, estos tienen una vida útil 10 veces mayor que el normal.
- El refrigerador es un electrodoméstico que consume mucha energía, por ello debes verificar que la puerta esté cerrada, darle el mantenimiento adecuado (como cambiar los empaques y limpieza general) y mantenerlo en una temperatura óptima que indica cada electrodoméstico.
- Desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se estén ocupando como la televisión, los electrodomésticos, cargadores de teléfono o cualquier aparato que requiera energía eléctrica. Recuerda que, aunque estén apagados, consumen hasta 13% de luz total de tu hogar.
- Apaga las luces cuando no necesites tenerlas encendidas, evita dejarlas prendidas durante horas en las que podrías aprovechar la luz natural.
- Otra manera para aprovechar la luz natural que entra a tu casa es pintar los espacios con colores claros.
- No dejes cargando aparatos eléctricos durante toda la noche, el 7% de la electricidad que se consume en un hogar es por aparatos que se dejan por conectados por horas.
- Revisa que no haya fugas de luz, sobre todo si tu construcción no es reciente. Para hacerlo, desconecta todos los aparatos y apaga los focos, si tu medidor sigue corriendo, podría haber una fuga.
Con estas sencillas recomendaciones podrás ahorrar en uno de tus gastos fijos.