A causa del confinamiento estamos pasando mayor tiempo en el hogar y queremos que tengas un ambiente ideal para ti y tu familia., te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte.
Comunicación. Tener una buena comunicación con los miembros de la familia es clave para tener armonía en el hogar, identifica como te estas expresando con los miembros de tu familia, una buena comunicación no solo se trata de intercambiar palabras, esta más relacionado con lo que decimos, cómo, cuándo y por qué.
Reconoce y expresa las emociones. Educar a los niños y niñas a que aprendan a expresar sus emociones es importante para la felicidad.
Demostrar lo que sientes con respeto y sin herir los pensamientos de los demás. de esta forma se garantiza una mejor comunicación y por ende armonía en el hogar.
Tiempo para convivir en familia. Realizar actividades sin salir de casa, como juegos de mesa o con materiales desechables, actividades educativas, realizar galletas etc, fomentara una vinculo positivo en cada miembro del hogar.
Adaptación al cambio. El pilar de la capacidad para adaptarse a los cambios es la aceptación, tomar una actitud positiva y asimilar la nueva realidad, pensar en los beneficios de la nueva situación, todo lo que se puede aprender y las oportunidades que traerá este cambio nos ayudará adaptarnos de la mejor forma.
Espacio limpio y ordenado. Estar en un espacio ordenado y limpio, brinda comodidad y claridad de pensamiento.
Durante tu permanencia en casa debes tratar de vivir siempre en concordancia y cómoda con todo lo que te rodea. Un hogar agradable implica tomar en cuenta tanto a tus seres queridos como el entorno, los objetos y hasta los olores de los cuales te rodeas diariamente, así, y mediante las prácticas solidarias en familia, les estarás brindando paz y tranquilidad a todos, incluyéndote.